REVISTA DE SUSTENTABILIDAD

Taller N1 Implementación acuerdo producción limpia sector envases y embalajes

Taller N1 Implementación acuerdo producción limpia sector envases y embalajes
miércoles 13 enero 2016

Cristalerías Toro en el marco de su compromiso continuo con el desarrollo sustentable participó este miércoles 13 de enero en el primer taller de implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector de Envases y Embalajes firmado el pasado 28 de agosto del 2014. En el evento participaron distintas empresas del sector que ya firmaron el acuerdo y nuevas empresas que se suman (SOREPA, VIÑA CONCHA Y TORO, ENVASES DEL PACÍFICO, entre otros). Hoy el número de empresas integradas a este acuerdo llega a 14 con 17 establecimientos respectivos.

Este APL busca desarrollar nuestra producción acorde con los principios de la sustentabilidad y la nueva reglamentación sobre manejo de residuos y reciclaje (Ley Responsabilidad Extendida del Productor – Ley REP). Este proyecto cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y el trabajo en conjunto del CENEM (Centro de Envases y Embalajes) y el CPL (Consejo Nacional de Producción Limpia).

En el evento se definieron las fechas de las primeras acciones a realizar este primer trimestre dando inicio a la etapa de implementación del acuerdo. Por parte de nuestra empresa asistieron el Gerente de Normas, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional don Juan Matías Jofre Espinoza y el Coordinador de Gestión Ambiental y Norma BRC don César Soto Candia.

Vale destacar que este APL complementa y refuerza los principios de la norma BRC que se está implementando en la compañía, mejorando la gestión de seguridad integral de nuestros envases a través de una producción limpia.

Compartir