REVISTA DE SUSTENTABILIDAD

Fondas del Parque OHiggins lograron reciclar más de dos toneladas de residuos estas fiestas patrias

Fondas del Parque OHiggins lograron reciclar más de dos toneladas de residuos estas fiestas patrias
martes 25 septiembre 2018

Este año las tradicionales Fondas de Parque O’Higgins fueron pensadas para ser amigables con el medio ambiente, por ello la municipalidad de Santiago adoptó una serie de medidas que permitieron  recuperar más de dos kilos de residuos.

La implementación de parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de residuos que se produjo durante la celebración son algunas de las opciones por las que se optó para contribuir al cuidado del ambiente.

En total, se han reciclado 161 kilos de botellas PET; 40 de vasos y tapas; 903 de vidrio; 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.

“El sello verde que le quisimos dar a las fondas fue todo un éxito. En los primeros cuatro días de fiesta en el Parque O’Higgins logramos reciclar más de 2 mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón”, explicó el alcalde Felipe Alessandri.

El jefe comunal agregó que “este año también volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y se pueden usar cuantas veces quieras”.

Fuente: Cooperativa.cl

Compartir