REVISTA DE SUSTENTABILIDAD

Cristalerías Toro participa en Programa HuellaChile

Cristalerías Toro participa en Programa HuellaChile
jueves 11 agosto 2016

Este 2015 Cristalerías Toro S.p.A. ha participado en la concreción de dos proyectos, uno dirigido a la Gestión en la Huella de Carbono y el otro a Producción Limpia, programas que han contado con la participación de entidades gubernamentales y del sector privado.

En abril de este año el Ministerio del Medio Ambiente lanzó el Programa HuellaChile, una herramienta gratuita para que las empresas puedan calcular su huella de carbono y así poder establecer sus planes de mitigación y metas con la reducción de emisiones de CO2 y optar así a una Gestión en la Huella de Carbono reconocida por el Estado bajo un sistema unificado bajo la Norma Chilena-ISO 14064/1 y las Directrices del IPCC del 2006 para la Elaboración de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Nuestra empresa participó por el lapso de dos años desde la etapa de evaluación del piloto de la herramienta de cálculo hasta la definición de la estructura, los objetivos y métodos de reconocimientos del Programa HuellaChile.

Compartir