REVISTA DE SUSTENTABILIDAD

Comprar online puede ser nocivo para el medio ambiente.

Comprar online puede ser nocivo para el medio ambiente.
viernes 12 abril 2019

A la hora de navegar online cada vez más consumidores buscan las palabras "envío y devolución gratis" en los sitios que visitan. Y cuando no encuentran una política de devolución flexible lo piensan dos veces antes de hacer una compra. 

En las últimas dos décadas, el comercio electrónico ha crecido rápidamente. Hoy en día, el 27% de las ventas de ropa se realizan en línea. No hay duda de que poder comprar ropa en línea es más conveniente que ir a una tienda, donde debe probarse las prendas en un vestuario público. En su lugar, nos hemos acostumbrado a navegar desde la comodidad de nuestro sofá y probarse ropa en nuestras habitaciones. Pero parte de la razón por la que comprar ropa en línea ha sido tan popular es que muchas marcas hacen posible devolver artículos no deseados sin complicaciones ni costos.

Un estudio reciente descubrió que en los Estados Unidos se devuelve el 40% de las compras de ropa online. Muchos consumidores realmente compran ropa con el objetivo explícito de devolverla; por ejemplo, compran varios talles del mismo producto para ver cuál les va. Algunos consumidores también admiten haber usado un conjunto para posar en una foto para las redes sociales y luego lo devuelven. En el apuro por colocar una etiqueta de devolución en un paquete y enviarlo de regreso, tendemos a ignorar el costo de esta conducta.

El verdadero costo existe en las rutas del mundo, donde camiones transportan los productos hasta y desde su casa, contaminando la atmósfera y contribuyendo al calentamiento global.

De acuerdo a lo que publica Vox, en 2016 el transporte superó a las centrales eléctricas como el principal productor de emisiones de dióxido de carbono por primera vez desde 1979, y una cuarta parte de ello era proveniente del transporte liviano y mediano.

Para evitar que las compras online se conviertan en una de las principales causas de los daños al medio ambiente, procura no hacer tantas devoluciones y ordenar varios artículos a la vez en vez de adquirir uno por uno.

https://www.giztab.com/comprar-online-puede-ser-nocivo-para-el-medio-ambiente/

Compartir